Ver mensaje
Antiguo 25-08-2012, 19:19
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Si señor, así es . Lo bueno de las etapas es que si te puedes costear pasajes de avión a casa, las ausencias no son de más de 2 ó 3 meses. Las fechas de partida las marca la meteo y si un coarmador no pudiera hacer una etapa, seguro que tendría sustituto y entre etapas, como bien has dicho, el barco puede ser vagabundeado por otros. Este podría ser el cocktel-respuesta a lo que decías de que cuando tienes tiempo no tienes dinero y viceversa. Ya sabemos que los planes de convivencia y copropiedad pueden ocasionar problemas, pero en un proyecto de esta envergadura todo debería estipularse con puntos y comas.Para mi la copropiedad sería la única opción de realizar un proyecto así ...
El barco que adjuntas pinta bien,bien. 40 pies +-?. Lo de comprar al otro lado sería una buena opción, aunque dependiendo del puerto de regreso, bandera etc...
Un placer soñar en grupo!
Creo que como tambien dije en otro post, no estaria mal empezar un hilo de ALMAS GEMELAS, es decir : de aquellos que teniendo similares inquietudes, tenemos parecidas soluciones a no menos iguales problemas.

Siempre se argumenta que convivir en un barco genera problemas, si claro, pero yo lo veo un poco como meter un lobo y una gallina en un corral, claro que habra problemas pero si intentamos meter en ese corral (barco) solo a lobos o solo a gallinas, osea a gente de iguales pareceres, espectativas, inquietudes, objetivos, planes, maneras de hacer, sensibilidades, inclusive caracter, etc, las posibilidades de que una vez efectuada una primera parte del viaje/proyecto este corral (barco) no se asemejara al resultado de meter el citado lobo y la enunciada gallina, sino a personas o especies de igual comportamiento, desde luego las posibilidades de que este corral se mantuviera en orden y armonia, serian altisimas.

Generalmente se habla de que fulano o mengano tuvo muchos problemas cuando embarco a sotano o viceversa, por supuesto, pero tanto uno como otro, pregunto yo :

Tenian algo en comun ? o el armador embarco a cualquiera a cambio de colaboracion ? y el tripulante se embarco con cualquiera a cambio de navegar gratis ?

Yo no tengo problema en participar en un proyecto similar, de hecho tengo algun hilo en el que buscaba respuestas a un planteamiento parecido :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81728
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72683
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77025

Desgraciadamente en todos ellos, el objetivo del viaje atlantico y la estancia en antillas, vagabundeo por excelencia, acabo convirtiendose en "LOS CERROS DE UVEDA", las ovejas querian del lobo : comida y corral gratis, y el lobo no queria ninguna oveja que no trajera comida para todos y limpiera el corral y por la misma no se acabo concretando nada. La culpa no es de ese lobo y de aquellas ovejas, tan solo es que no estan hechos los unos para los otros.

Pienso que los beneficios de "compartir": proyecto, costes, trabajo, compañia mutua, objetivos comunes, planes, etc. en un proyecto asi, son inmensamente mas positivos que los que generara un resultado negativo sin duda motivado por querer hacer las cosas entre :

LOBOS Y GALLINAS

Los corrales y los barcos se asemejan mas de lo que nosotros mismos pensamos............

Dime tu Boqueron, si eres de los primeros ? o de los segundos ? o quizas seas el granjero

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49.
Citar y responder