Ver mensaje
Antiguo 05-10-2007, 11:49
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades?

Cita:
Originalmente publicado por Juantf Ver mensaje
Hola:

Creo que es importante saber el fondo del asunto.

Esto viene desde que se creo la taberna, no las regañinas pero si su sentido.

Cuando hace ¿5años? se creo la Taberna fue debido a un caso conocido de cabreo/indignacion/espantada en otro foro de Internet, donde la mayor parte de los problemas venian del hecho de que los usuarios fueran 100% anonimos.

Todo el mundo se peleaba y casi todo el mundo usaba 1/2 docena de nicks, por lo que de lo primero que se exigio en aquella taberna 0.1 fue un sistema de registro, que almenos permitiera saber que el nick era "mayormente" inviolable.

El sistema funciono y funciona, tanto que la familiaridad y respeto que se tiene en esta taberna viene en gran parte por este detalle.

Y es esa familiaridad la que hizo que empezaran a actuar los porteros, siempre con buena fe, y bastante trabajo, (no es asi Panxut?) con el fin de recordar que esto no es un foro de interne, esto es mas que eso.

Como bien dicen mas arriba, a nada que leas un poquito antes de registrarte lo ves claro, y empiezas a participar del espiritu de este foro nuestro.

Habra un pequeño % que se lo tome a mal, y quizas perderemos un forero (de momento) pero el beneficio creo que compensa esos mal entendidos.

Otra cosa seria cambiar el msg de amenaza jocosa con la invitacion cortes a leer las normas.

Saludos,

¿que ladrillo no?

Si señor, ahi está cogollo del asunto.
No suelo intervenir en demasiados temas pero casi todos los dias, desde hace muchos años, entro en el foro para, como no fumo , tomarme un rato entre faena y faena.
Creo que Juantf ha dado en el clavo y que no se trata de asustar al personal para quedarnos cuatro exclusivistas ni de hacer campañas para batir records de participantes ni de usuarios.
Se trata de de darle un toque personal, que el foro sea algo más que un foro al uso.
De hacerlo más proximo y ameno, que más que un foro sea... pues eso mismo, lo que es ahora.
¿En cuantos foros se pueden dar post como este, donde los cofrades discutimos si cambiar esto o lo otro?, en todos los foros que he entrado las reglas estan ahi y el administrador se encarga de que se cumplan. Nunca se discuten. ¿Será porque este foro no es como los demás?
¿Que foro junta a más de 60 personas en una kdd como lo hace este?
Pues la bienvenida a los cofrades es parte del exito.
Cuanta gente me ha comentado tras entrar al foro, que más que un foro parece un chat, y es cierto, aqui se expone una duda, opinión, o cualquier otro comentario en un post y, a la voz de ya, una avalancha de respuestas llenan el post.
Precisamente el pasar por esa "ceremonia" (llamala novatada, etc., como quieras) de presentarse, invitar a unas copas, recibir las bienvenidas de los ya cofrades tuyos, te da la confianza y la fuerza para quitarte la timidez y empezar a escribir.
Aqui nos conocemos casi todos y los que van entrando en dos dias ya son también de la familia. Justo lo contrario de otros foros, donde las intervenciones parecen "quirurjicas", impersonales, se expone el problema/consulta y punto. A los dos dias uno te contesta y a los cuatro otro. Hasta ahi la historia.
El sistema ha funcionado y sigue funcionando como un reloj suizo, le da personalidad al foro y no estará tan mal cuando ya se ha convertido en el foro nautico de referencia.
Llamadme conservador, pero yo seguiria teniendo contratado al portero, realiza su tarea de forma intachable. Hasta le cambiaria su contrato en practicas por otro a tiempo parcial

Saludos

Citar y responder