Cita:
Originalmente publicado por CocoLeo3680
Imagino que el termostato debería estar incrustado en el bloque, no? No se por donde mirar pero pregunto, si el termostato esta en contacto con el agua de refrigeración y pudiese tener un tapon, no llegaría agua a ninguno de los dos cilindros, no? En mi caso por uno de ellos si que sale agua y por el otro no. No es más probable que sea un tapón en ese circuito concreto?
Un saludo, Leo.-
|
Mi motor de un f2.5 de 2005 y si, el termostato esta incrustado en el bloque, que tiene los canales por donde se mueve el agua, y donde encaja el termostato hace de válvula. Tiene una tapa en la parte superior, con junta; en mi caso, hubo que retirar el deposito de gasolina y estaba debajo. Se quita la tapa y aparece el termostato, que "era" una pieza con muelles y partes móviles. Y digo era porque al desmontarlo era un fósil retorcido y lleno de calcificaciones. Es posible que regule la entrada de agua a los dos cilindros y que uno esté obstruido. Le eche salfuman para limpiarlo, y ahora lo tengo sin termostato. Fue una reparación de emergencia

.
Cuando miré en su día, me dio la sensación de que existe el "kit de reparación de termostato", vamos que debe ser una avería habitual.