Ver mensaje
Antiguo 26-08-2012, 21:47
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Siempre he tenido mucha curiosidad por el tema de dejar el barco hibernando, o durante una temporada en otro país del Caribe, por ejemplo.
¿Qué se suele hacer? ¿Se deja en seco en algún puerto? ¿Un amarre? ¿No saldría mucho dinero tenerlo allí durante varios meses?

Se suele buscar una marina con servicios, vigilancia, varadero los principales, desconectar baterias, retirar aceites, gasoil, por supuesto dejar todo sin viveres, retirar y guardar velas, eliminar de cubierta pertrechos accesibles al robo (zodiacs, balsas), precintar winches para evitar la entrada de arena.

Si tienes posibilidad de escojer el pais, basicamente un lugar de cultura nautica, yo escojeria en Antillas cualquier isla anglosajona, (Islas Virgenes) holandesa o francesa (Guadalupe, Martinica o St. Marteen), que por ejemplo dejarlo en Guatemala, Nicaragua, etc. es mas caro pero compensa en profesionalidad de la marina y el armador duerme mas tranquilo, la diferencia no suele tampoco ser tan escandalosa y si el barco lo vale, mejor asi.

Siempre puedes dejar algo de "propina" al comodoro para que tenga una especial atencion en la vigilancia del barco (revisar habitualmente amarras, rozaduras de estas, vigilar el muerto de proa, etc.) y sobre todo ser atento con el y solicitarle que precisa del viejo continente para traerselo a nuestro regreso.

Si el miedo escenico antes que la seguridad a la delicuencia con nuestro barco es la seguridad meteorologica, es mejor hivernar el barco por debajo del arco de Martinica, yo diria que ahi esta el limite para evitar la mayoria de los huracanes, aunque este año 2012 toco uno en Venezuela.

Supongo que cada cofrade tiene sus manias en estos temas, las mias son basicamente estas, yo deje mi barco una temporada en Cienfuegos (CUBA) y esos fueron basicamente los argumentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
rash (27-08-2012)