Ver mensaje
Antiguo 27-08-2012, 20:32
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy he hecho una burrada!!!

Cofrade Escotero, un trago para pasarte el susto, hombre! Mira, un poco más adelante, hace unos pocos meses vi a un velero 30'5 darse una buena contra una batea... IBA A MOTOR!!! Qué te voy a decir, yo paso sobre 40 cm., sí 0'40 metros!!! de agua, pero casi nunca paso por dentro de Borneira. Solo ver la ola que se levanta en el bajo con mar de fondo me da pánico acercarme. Si decido entrar por dentro como este sábado pasado, calculo la distancia entre el "pejo" de la luz roja y las rocas en tierra firme, la divido entre tres y sé que las rocas a flor de agua están entre el primer y segundo tercio contando desde la luz roja. Es un poco complicado, pero yo tampoco llevo plotter, ni sonda, ni casi nada. Solo un GPS de mano como el que te dice Nochero (SALUDOS NOCHERO!!!) que viene de cine cuando se te cierra la niebla en unos segundos y no ves donde c... están las piedras (por lo menos puedes volver por donde has venido! sin pegar a nada. OJO CON OTROS BARCOS...).
Ánimo que todo esto sirve para aprender y alégrate de que nadie haya salido dañado. Y cómo no, agradecer por parte de todos al que te socorrió con su neumática, librándote de las piedras. Tuviste más suerte que yo el fin de semana pasado que cuando volvía de Sálvora, casi se me cae el palo, quedando medio tumbado, y un velero que pasó a menos de 50 metros de mí, a motor también, ni me saludó cuando me vió tratando de agarrar con mi almiranta el palo para que no cayera al agua... Como dicen por ahí, "de todo tiene que haber en la viña del Señor..., y en la mar también!"
A seguir navegando, disfrutando de tu barco en las Rías Baixas, y aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
escotero (28-08-2012), Nochero (27-08-2012)