Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Si no hay viento .............. 
|
Claro, si no hay viento, las velas no sirven de gran ayuda... pero normalmente el viento y el mar suelen ir parejos y si el mar está movido, como parece ser por el primer post de jtrueno, es porque hay o al menos ha habido viento recientemente, yo nunca he vivido una encalmada de tantas horas -desde las 8h a las 23h- con olas de altura suficiente como para mencionarlas como las menciona jtrueno.
Y de su primer post también se deducía que el método de pedir auxilio no había sido muy ortodoxo, ya que si lo hubieran hecho por el canal 16 se les hubiera socorrido mucho antes y por profesionales... Luego, el mismo jtrueno confirma que llamaron por el 9 para comunicar sus "problemas", desconozco en qué momento de quedarse "a la deriva"
En fin, que a mí me sigue pareciendo muy rara la conducta del velero, qué quieres que te diga... Mi comentario no era una crítica a jtrueno, en absoluto, que bastante hizo con salir a socorrer a semejantes elementos que ni las gracias le dieron
