Discusión: Vela Arriar el Spi...
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2012, 23:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Arriar el Spi...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Totalmente de acuerdo

Prueba a tirar la driza al agua con 1 vuelta en 1 winch, es mano de santo, el spi se aguanta por arte de magia y lo puedes bajar sin problemas.

Es 1 muy buena técnica, de hecho se puede soltar toda la driza y el spi se queda a 2 palmos del agua aguantado por el viento, el problema es que como el caña se vaya 1 poco, spi al agua.

El pull-drop, la enorme ventaja en regata es que la maniobra ya queda en babor para la siguiente izada, y coincido es que es muy limpia, pero necesita tripu, en solitario la intenté 1 sola vez con relativamente poco viento y el pollo fue espectacular, aunque no llevaba ni piloto

En solitario yo prefiero la forma "clásica" por sota por la aleta o casi popa en función del viento y por detrás de foque/genova y mayor.

Mi asignatura pendiente sigue siendo la trasluchada en solitario con simétrico, tangón burdas y sin piloto, siempre la he liado , y ya he desistido
Lo de la driza al agua me disgusta porque esa driza EMPAPADA, luego se queda dentro del palo

¿cuando dices que:

Es 1 muy buena técnica, de hecho se puede soltar toda la driza y el spi se queda a 2 palmos del agua aguantado por el viento, el problema es que como el caña se vaya 1 poco, spi al agua.

¿te refieres a la tecnica de ponerse de traves o de popa?

Por otro lado lo de arriar por barlovento, el pull-drop, en solitario no sabria como hacerlo... porque puedes abrir mosqueton en vez de largar braza (con lo cual aprentemente se podria prescindir del tio de la bañera), pero para que el espi "corra" a barlovento alguien debe tambien amollar o largar escota. Si no, si no se larga escota, el espi queda "amorrado" al stay y te lo puedes cargar (como cuando abres mucho tangon pero no amollas escota en consonancia)
Citar y responder