No te enfades ABV, has hecho bien en aportar el tema a este foro y es normal que cada quien lo vea a su manera (Cada vez somos más foristas afortunadamente) Personalmente en cuanto veo una barquita fondeada intento pasarle lo más lejos posible y me intento poner en su lugar si la situación fuera inversa. No hace mucho me encontré al amaneceer en una situación comparable a la tuya, solo que en este caso era un pequeño bote el que venía hacia mi a toda velocidad desde el barco pesquero de mayor eslora aunque no mas de 8 o 9 metros. Una vez pasada la sorpresa me pude percatar que el pequeño bote intentaba "Proteger" la popa del barco mayor al tener las artes en el agua. Viré 90º nos saludamos en la distancia cordialmente y fin.
A veces y sobretodo en los inícios, el manejar un barco con muchos CV puede dar una sensación de cierta soberbia comparable al flamante propietario de un vehículo de alta gama que puede pensar que al haber gastado varias decenas de miles de Euros/Dolares/Rublos, tiene más derechos que el resto; el tiempo y la experiéncia suelen poner remedio a estas situaciones.
Odin