Ver mensaje
Antiguo 28-08-2012, 13:54
graredcr graredcr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dufour 31 ¿algun consejo?

Yo tengo uno hace 5 años.

Muy buen barco, sencillo y fácil de llevar en solitario.

Yo cuando me lo compre me fije sobre todo en el tema de la osmosis, pero creo que estos barcos tienen poco problema con eso. He hecho baradas anuales y nunca ni un pequeño sintoma, solamente al principio en el timon (fácil de solucionar)

Si ves que en la puerta de dentro(mirando a proa en la esquina superior derecha) la madera esta como rasgada es normal, es de esfuerzo de materiales. yo he entrado en varios y todos lo tienen.

Si el motor es el original hechale un ojo, yo llevo el volvo penta md11C/25HP.
Nunca ningún problema pero se han de cuidar, cambios de aceites/filtros anuales y sobre todo montarte una T en la entrada de refrigeración para poder pasar de tanto en tanto agua dulce. Estos motores mueren por ai. El agua salada obstruye el conducto y al final no refrigeran bien.

Mira la sentina, bien limpita. Al ser muy grande es difícil de tener limpia. Pero se puede.

Inspecciona bien el deposito de agua de proa.

No se me ocurre nada, bueno lo tipico de todos los barcos.

Gran barco, de verdad. Tamaño ideal, el único pero que le podemos encontrar es no tener un WC más aislado.

Si te lo compras no dudes en preguntar para realizar tareas. He hecho muchas en el mio, sistema elèctrico, sistema de agua, gas, WC nuevo, deposito de aguas negras, calefacción , pintado de cubierta,... Y muchas que me faltan por hacer.

Saludos y suerte!!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a graredcr este mensaje:
jautran (22-06-2024), xaica (28-08-2012), xy48 (13-09-2012)