Discusión: Vela Vivir en un Gibsea 31
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2012, 14:42
graredcr graredcr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vivir en un Gibsea 31

Depende de tí.

yo te puedo explicar que se puede perfectamente pero otro con la misma vida que yo le parecera ridículo, incomodísimo, etc...

Yo y mi pareja vivimos en un dufour 31 hace 5 años y la verdad está muy bien.
Lo compramos con 0 comodidades y poco a poco lo hemos hecho nuestro, un dia te pones presión en los grifos, otro dia agua caliente, otro la calefacción de gasoil, y poco a poco ves que te sientes más cómodo en él. Y no hablemos de los veranos, puedes trasladar el hogar donde tu quieras.

Pero ya te digo incomodidades muchisimas, pero es muy subjetivo. Lavar la ropa, si es diferente. No tienes lavadora en casa, pero tampoco averías con ella. La humedad en invierno, mucha. Y no se me ocurre mucho más negativo, pero ya te digo eso es muy personal.

Un barco más grande, no te digo que no. Más espacio tendrás, que no es igual a más comodidad. En muchas ocasiones un barco pequeño prima sobre uno grande. I aunque si que es verdad que en muchos puertos el amarre te cuesta igual, un 31 es un 31 y un 35 es un 35. A medida que el velero crece los gastos crecen exponencialmente. Con tu presupuesto te aconsejo un barco pequeño y que puedas mantener y disfrutar.

Ten en cuenta que no sale mucho más barato que un piso. En mi caso(31 pies) si es mas barato pero tiene mucho más trabajo que un piso. No paras de reparar cosas y mejorar el velero. Y si tu intención es navegar aún más.
Nosotros navegamos muy amenudo y lo hemos de tener siempre todo listo.

Si tienes ganas no dudes.

Editado por graredcr en 28-08-2012 a las 14:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr
pau85bcn (13-09-2012)