Discusión: Vela Arriar el Spi...
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2012, 16:00
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

GRACIAS A TODOS, a todos! No sé si he aprendido algo con todo esto, se verá la próxima vez que suba arriba el trapo... Lo que sí puedo decir es que gracias a vuestras intervenciones, me voy haciendo la idea de lo que me puede ser más práctico en esto. Tener en cuenta que mi barco es un pequeño cata, no para correr, sino para disfrutar tranquilamente de la mar. No es un bólido como los que aparecen en los videos ni un barcazo como el Bavaria sobre el que dan lecciones de navegación... Es un barquito chulo con una plataforma que me permite deambular por cubierta sin problemas con mi Almiranta a la caña (no tengo piloto automático..., o sí!?). Pienso que para mí la maniobra más fácil y cómoda es la de soltar el puño de amura, dejando que el asimétrico afloje, y recogerlo desde el puño de escota (ya sin demasiada fuerza) arriando poco a poco la driza (puedo tenerla en una mano soltándola despacio mientras recojo el trapo por la banda de sota, eso sí, a toda pastilla.
Gracias a todos por vuestras ilustrativas y generosas explicaciones. Os contaré cómo me ha ido cuando lo pruebe (el próximo fin de semena?).
Y vayan unos chupitos generosamente, tabernero, para todos estos sabios de las velas.
Citar y responder