Ver mensaje
Antiguo 28-08-2012, 17:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
A las buenas cofrades, rondas de ron para todos

Subo este interesante hilo para contar las anecdotas de este verano (para mí acabó ayer).

Creo que los termicos (llebeig) se han portado mejor este verano, solo he contabilizado dos días de "agarrarse los machos" para atracar, con rachas fortísimas. Siempre que ocurre rezo para que mis barcos vecinos estén en sus respectivos amarres, porque puestos a malas amarrar amarro (tractor con dos motores y helice de proa que hace mas llevadero este menester), pero una vez puestas las amarras de proa resulta complicadísimo mantener el barco en su posición mientras cogemos la línea de fondo para colocar las de popa si no hay barcos al lado......

Si habeis seguido el hilo completo entendereis que para mí uno de los momentos de mayor tensión es cuando largamos amarras y enfilo la bocana, ni siquiera dejo que la tripu me de palique durante esos minutos para no perder detalle....... y paso a contar un par de anecdotas .....

Un dia por la mañana, saliendo por la bocana con destino a La Granadella, voy a 4.3 nudos de GPS (Es la mínima de mi barco, y juro que no hace estela a esa velocidad), mi mujer recogiendo defensas, de repente me adelanta a considerable velocidad una lancha de buen tamaño con bandera alemana y un tipo gordo gobernando..... según pasa a mi lado empiezo a afearle la conducta, y de repente me señala hacia la bocana...... !El Garcia Lorca a punto de entrar en puerto! meto mas gas, llego a la bocana sur, giro hacia el cabo se San Antonio y meto gas a fondo y me libro del estelón por los pelos....... creo que la estela del susodicho puede sobrepasar tranquilamente los dos metros, si te pilla por el través estas apañao......

Otro dia llegando a puerto desde el cabo de San Antonio, y ya reduciendo gas, de repente sale por la bocana una moto de agua con dos mongolos encima y a unos 40 nudos dando unos pantocazos tremendos, me cortan la proa y al instante desaparecen dentro de una enorme cortina de agua corto gas y me dirijo hacia ellos por si necesitan ayuda (también para protegerlos del trafico de la bocana) uno estaba a unos 20 metros de la moto, el otro a unos 40, les pregunto si están bién, me contestan que sí (pero se les veía jodidillos) y me quedo en las inmediaciones hasta que se vuelven a subir a la moto ( lo malo es que mi mujer en ese momento no me dejó llamarles de todo). Lo cierto es que se podían haber hecho muuucho daño........

Y por supuesto, mas de lo habitual, lanchas planeando dentro del puerto, los de la gasolinera dando botes, etc.....

En fín, animaros y contad vuetras anectodas.

Salud y buena proa
Un placer ver que las cosas no han cambiado por el paraiso! Coronadobx
Citar y responder