Ver mensaje
Antiguo 28-08-2012, 21:10
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De los que tienes que huir como de la peste (o de un Inspector de Hacienda) es de los Evinrude de la generación anterior, los "Fitch Ram"... aún me falta por conocer a alguien que hable bien de ellos. En cambio, los actuales, los "E-tec" tienen muy buena fama.

Los Selva los vi en el Salón Náutico, y la verdad tenían unos precios de escándalo, pero los entendidos dicen que los únicos Selva de fiar son los que tienen base Yamaha.

Por cierto, un detalle de mi experiencia motociclística: los motores de 2 tiempos tienden a desgastar más los aros del pistón (y un mecánico que decía que incluso a "afilarlos"), cosa que no está de más controlar, porque incluso puede llevar a un "gripazo" (los que hayan tenido motos deportivas de 2 tiempos saben de qué hablo), y eso sale por un pastón de reparar. Con un mantenimiento adecuado, no debería de haber problemas, pero es un detalle a tener en cuenta...
Los aros o segmentos tienes razón pero creo que en el tema de la nautica no es comparable al de las motos que comentas, pues los cilindros llevan una distribucion muy agresiva, por ponerte un ejemplo una moto por ejemplo de cross o carretera con 50 caballos es un motor de 250cc con 1 solo cilindro y el piston de 1 aro o segmento, en cambio un motor 50 caballos de nautica estamos hablando de por ejemplo de unos 750cc y 3 cilindros y supongo que los pistones seran de 2 segmentos.

Vamos que los primeros son motores practicamente de competición enfocados para potencia y poco peso mas que durabilidad, logicamente por el habitat que sufren los fuerabordas y el rendimiento que se espera de ellos no se parecen mucho y los segmentos no se desgastan tantisimo como estos.

Un saludo
Citar y responder