Ver mensaje
Antiguo 29-08-2012, 09:37
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bavaria 38 algun comentario...

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Que una quilla con poco lastre no sea idonea cuando sube el viento, lo puedo llegar a entender...(que entendemos por poco lastre??, en este caso es un 30% que con mis pocos conocimientos entiendo que no es mucho pero entra dentro de lo "normal" en muchos cruceros) pero lo de que la mayor con enrollador no le favorezca con las subidas de viento.. me lo explique porque no llego a entenderlo

Que es lo que no favorece cuando sube el viento porque la mayor sea enrollable??

Supongo que li dirá 2 motivos:
-La forma de la mayor no hay sables horizontales, y probablemente aplane menos
-Mayor peso en el palo, que además al estar más arriba amplia el "par escorante"

Estos suelen ser los motivos por los que hay gente que no le gustan los enrrolladores de mayor, además de que al ser un sistema más complejo que el tradicional aumenta las posibilidades de averías y atascos.

Por contra a los que les gustas la mayor enrollable suelen apuntar a las ventajas de poder rizar lo que uno quiera y el manejo en solitario que es más sencillo.

Yo nunca he navegado en un barco de mayor enrollable, asi que no me he podido formar una opinión objetiva.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78
Quim (29-08-2012)