Yo también me compré un CASIO y estoy requetecontento.
En concreto, me compré el modelo
GW3500B-1A Casio G-Shock Aviator.
Te pongo una fotos. A mi me gustó más que el Casio Protrek porque éste es sumergible a 200 metros (de los de submarinismo).
Como puntos destacados:
- Es G-SHOCK, es decir, es de la serie ultra-robusta de CASIO. En internet se divierten intentando romperlos. Hay videos donde les pasan un Hammer por encima, o les dan directamente martillazos, a ver si los rompen. Son realmente duros, la maquinaria está montada con una suspensión. Sumergible a 200 metros y protegido anti-campos magnéticos.
- Es radiocontrolado. Se sicroniza cada noche con un reloj atómico en Alemania o Inglaterra. Una chulada.
- Es solar. No hay que cambiar nunca la pila, ni abrirlo, que suele ser el problema de estanqueidad de muchos relojes.
- Cuando lo dejas a oscuras mucho rato, pasa a un modo de hibernación pero sigue contando el tiempo internamente. Al cogerlo y recibir la luz de nuevo se mueven las manecillas y se pone en hora solo. Otra chulada.
- Tiene una alarma cuenta-atrás (tipo las de la cocina) que a mi me va muy bien para no dormirme en navegaciones nocturnas.
- Es bastante elegante y no muy caro (unos 260 €)
Por contra:
- No tiene funciones específicas náuticas (barómetro, compás, ...) eso lo tienes en el protrek o en los Suunto.
- Los números de la parte digital son correctos pero no enormes (por aquello de la presbicia)
Buena suerte en la elección
PD. Se me olvidaba: como navaja tengo una Winchard que sólo tiene hoja y abregrillete. Barata y funcional. Las hay con el mango fluorescente.
Cervecitas

LDN