Ver mensaje
  #63  
Antiguo 29-08-2012, 13:37
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Por cierto Lidiana, en todo este relato tan estupendo sólo hay una cosa que me ha sorprendido y que nadie ha comentado

Comentas "...Comentar que mi fondeo está formado por el ancla, luego 4 metros de cadena y el resto cabo, pero tengo pensado cambiarlo por mas metros de cadena..."

No sé si te has equivocado al escribir o no. Pero 4 metros de cadena son realmente insuficientes. La cadena, entre otras cosas, sirve para que el ancla trabaje horizontalmente y no verticalmente u oblicamente.

Con tan poca cadena te expones a que el oleaje pueda "desagarrar" el ancla, como creo que te paso una vez.

Como sabes, el fondeo ha de ser 4-5 veces la eslora. Yo tengo dos fondeos:
- Verano (fondeo en calas ==> quiero seguridad): 40 metros cadena y 40 cabo. Es un poco exagerado pero así cuando sube el viento no pienso en poner 2 anclas, etc.
- Resto del año (fondeo menos): 15 metros cadena y 30 metros cabo.

Aqunue ya dices que vas a poner cadena, queria insistirte en este tema.

Espero que lo veas como una crítica constructiva
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
lidiana (29-08-2012), Mariñel (30-08-2012)