me uno a esta conversación, pues me interesa.
Yo este fin de semana subí a la costa brava desde premià con mi 23 pies, y de vuelta, bueno, a eso de la 4 de la mañana a la altura de Blanes se puso a soplar de lo lindo. Tan de lo lindo que creo que las cruzetas llegaron a tocar el mar en una de las escoras.... mi barco es antiguo, es de madera y de 1959 así que intentó no pasarme, pero me pilló desprevenido.... iba con todo el trapo, y pensaba que lo dominaba pero no... el susto fue mayúsculo. Mi duda viene, a como le pongo un rizo yo a mi mayor? la genova es lo primero que recojo cuando veo que se me va, pero la mayor? si la recojo flamea, y es bastante complicado poenr esas cintas elásticas con las que la recojo en puerto... al grano, la pregunta es, ¿como se riza una mayor en un barco antiguo? perdonad mi ignorancia, pero no tengo ni idea del tipo de aparejo llevo, o como se denomina... yo para subir tiro de escota, y para bajar suelto el cabo y la voy bajando con ayuda de mis manos.
os dejo una foto del barco, por si podeís apreciar mejor la mayor... y como rizarla en condiciones.
muchas gracias y unas cercezas para el personal, que la calor sigue sin irse.