Yo pondría reguladores separados, porque panel solar y eólico no entregan voltajes iguales ni varían de la misma forma (mucho más uniforme en el solar que en el eólico), con lo que cuando haya sol y viento a la vez, el generador que más potencia entregue monopolizaría el regulador y no aprovecharíamos toda la energía generada.
Un regulador para las placas solares de seguimiento (MPPT) extrae la máxima potencia posible del sol en función del parque de placas instalado, y luego varía la tensión de salida adaptándola a la presente en las baterías para entregar el máximo de carga en base a la potencia disponible.
En el eólico, ocurre lo mismo y otro MPPT independiente haría un trabajo con igual eficiencia que el de las placas fotovoltáicas.
Me parece que el hecho de que estos reguladores tengan un conversor CC->CC es determinante para emplearlos en una instalación híbrida como la que planteas.
En mi caso, el eólico instalado ( un Air-X de 400W) ya lleva el regulador de seguimiento incorporado (también frena el generador cuando las baterías están llenas) y tengo otro independiente para el panel solar (un Solara monocristalino de 85Wpp)
A ver si escuchamos más opiniones

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
