Antes de verano he vivido una situación igual en ''El Balis'', el tema es que una mañana decido no salir con mi lancha de 33 pies y decido coger la semirrigida una Zodiac 6'50 Pro Open nueva que tenia a la venta junto a mi hijo de 10 años, ponemos rumbo mar adentro cuando oigo una llamada de socorro por la radio, siempre llevo la radio en modo Dual con el canal de puerto y el 16 a la escucha, cual es mi sorpresa cuando veo que la llamada me entra por el 9, osea, una lancha de 7 m se habia quedado sin combustible navegando muy cerca de las rocas y llamaba al puerto para que lo remolcasen en un tono de total desesperación, automaticamente puse rumbo hacia ella, habia bastante mar, y la vimos, nos acercamos y veo una chica llorando y un señor mayor con un manojo de cabos liados en la mano, incapaz de desliarlo, y a escasos 10m de las rocas... me acerco de proa para no pasar entre su popa y las rocas y el hombre bloqueado no me daba ni el cabo... al final ya casi encima de las rocas me lanza un trozo de cabo, aviso a mi hijo de 10 años que cuidado con las manos, y el niño hace un nudo como dios manda a la vez que empiezo lentamente a tirar atras para separarlo de las rocas mar adentro, entonces aparecieron la marineria del Balis con 2 embarcaciones y se hicieron cargo remolcandolo hasta su amarre.
Sres. Este ''patron'' por decirlo así... no me dió ni las grácias, de no ser por mi intervención, hubiera acabado en las rocas, de hecho ya estaba en ellas, y me arrepiento de haber ''ayudado'' a semejante individuo.
Ni se le ocurrió hechar el hierro y fondear la embarcación, ni llamar al 16, pero claro vista la experiencia del hombre como vas a llamar por el 16 si seguramente no lo tienes todo en regla...
Nada, lección aprendida, no vuelvo a poner en peligro nuestra integridad ni la de mi embarcación para remolcar a nádie.
1º Ponle combustible
2º llama por el 16
3º En estos casos lo primero hechar el hierro.
4º Tener preparado como minimo un cabo para tu rescate.
5º Ser agradecido es de bien nacido.
Luego al comentarlo en puerto, me comentan que es la 3ª vez que lo tienen que remolcar en poco tiempo....