Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 01:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
Hola Prometeo. Te pongo unas fotos de la configuración que monté en el 12m que tuve

Como puedes ver llevaba génova y trinqueta enrollables y un pequeño botalón para montar un gennaker o un asimétrico (yo lo montaba con calcetín pero se puede hacer con almacenador).

A mí me resultaba una buena configuración para travesías pero para salidas cortas echaba de menos la trinqueta volante porque costaba un poco de pasar el génova. Aunque alguna vez saqué génova y trinqueta a la vez el diseño de las velas no era para esta configuración y la trinqueta, de mucho gramaje, era en realidad para trabajar sola en condiciones de viento duro y enrollando un poquito era casi como un tormentín. Las escotas del génova (montaba un 130) trabajaban en los carros de las bandas y por fuera de obenques mientras que las de trinqueta lo hacían en unos carros sobre el roof y por dentro de obenques, lo que permitía ceñir un montón con viento fuerte.

Como te decía, en salidas cortas eché de menos en más de una ocasión que la trinqueta fuera volante. En este sentido creo que puede ser una buena opción lo que han comentado de trinqueta sobre almacenador.

En todo caso creo que depende sobre todo de tu plan de travesía y de lo que quieras gastar. Si vas a largo estaría bien enrollador y si vas a salidas cortas volante (con o sin almacenador en función de la pasta).

Espero que des con la mejor solución para ti. Un saludo.

Hola Tongar

En ese barco he trabajado bastante, hace ya mucho, siempre me gusto un monton, me he alegrado de volver a verlo, enhorabuena.

Citar y responder