Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 10:50
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Hola cofrades,

Lidiana ha comentado una cosa que creo es un poco extraña pero que yo también la experimenté el 16 de agosto volviendo de la costa brava a port Ginesta. Se trata de una corriente importante a la altura del puerto de Barcelona que se intensifica a medida que te acercas al nuevo espigón del Llobregat y en sentido norte, es decir de proa si vas en esa dirección...

Yo bajaba a vela y motor con un levante de unos 12Kn, mayor, foque y Yanmar a 2200 rpm, con eso avanzaba sobre los 7 kn de gps y a medida que me acerqué a esa zona la velocidad fué bajando hasta escasos 4 kn de gps. Como la corredera está fuera de juego no pude medir la corriente de manera empirica, pero seguro que no era inferior de 2 kn. Viendo la estela del barco ya tienes una idea de la velocidad sobre el agua que llevas y os aseguro que yo seguia sobre los 7 kn. mosqueado por el tema lo miré y prové todo, pero fué pasar la zona de la nueva desembocadura del Llobregat y la corriente empezó a desaparecer.

Alguien más lo ha notado???? Puede ser un efecto nuevo provocado por el nuevo espigón del puerto????

Es muy extraño ya que la escasa corriente de la costa catalana, en principio, es paralela a la costa y en sentido sur...
Citar y responder