Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 11:09
Albertus York Albertus York esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Vela ligera, L'equipe, Estel o Jeanneau?

Buenos días, una ronda de Cola cao para tod@s!
Hace poco hice me inicie a la vela ligera con unos cursillos en Rota. Me apunte mas bien para ocuparme durante las vacaciones y para probar algo nuevo.
Nunca pensé que llegaría a gustarme tanto pero si, me he enganchado.

Estoy pensando comprarme una embarcación de vela ligera para continuar aprendiendo. Principalmente lo quiero para navegar en solitario por la Bahía de Cádiz (Rota, San Fernando, Cádiz, etc.) y posiblemente la zona de Sancti Petri y Chiclana.
No me apetece hacer regatas, simplemente salir a pasear, aprender y disfrutar. No necesito que sea un bólido pero tampoco caracol.

Aprendí en un Topper Topaz y lo descarto de inmediato porque lo pase regular navegando en el. Estará bien para los peques y personas de peso pluma pero me acerco a los 90 kilos y lo hacia muy inestable. Además la banda la encontraba demasiada estrecha.

Mirando por las paginas de compra-venta me encontre con tres que me pueden interesar, el Estel de Roga, un L'equipe y el mas peculiar, un Mini Jod de Jeanneau.
Todos tienen un precio asequible y son muy parecidos, menos el Jeanneau.
Me gusta el L´equipe por tener la botavara alta y foque, pero no se si estará mas enfoquado a niños/pequeños adultos y con mi peso se haga inestable.
El que mas me enamora a primera vista es el Mini Jod de Jeannueau. Nunca he visto uno y encuentro poca información. No se como navegará pero tiene quilla retráctil y rueda de timón. Parece ser mas estable y pensado mas para adulto.

Mi cabeza mi dice Estel/L'eqipe pero mi corazón me dice...

Me gustaría saber lo que opinan los estimados cofrades.

Saludos,

Alberto

Citar y responder