Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 11:36
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cuestion sobre cargador solar

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo pondría reguladores separados, porque panel solar y eólico no entregan voltajes iguales ni varían de la misma forma (mucho más uniforme en el solar que en el eólico), con lo que cuando haya sol y viento a la vez, el generador que más potencia entregue monopolizaría el regulador y no aprovecharíamos toda la energía generada.

Un regulador para las placas solares de seguimiento (MPPT) extrae la máxima potencia posible del sol en función del parque de placas instalado, y luego varía la tensión de salida adaptándola a la presente en las baterías para entregar el máximo de carga en base a la potencia disponible.

En el eólico, ocurre lo mismo y otro MPPT independiente haría un trabajo con igual eficiencia que el de las placas fotovoltáicas.

Me parece que el hecho de que estos reguladores tengan un conversor CC->CC es determinante para emplearlos en una instalación híbrida como la que planteas.

En mi caso, el eólico instalado ( un Air-X de 400W) ya lleva el regulador de seguimiento incorporado (también frena el generador cuando las baterías están llenas) y tengo otro independiente para el panel solar (un Solara monocristalino de 85Wpp)

A ver si escuchamos más opiniones .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola Carmelo.
¿que tal te va con la placa y el eólico para tu barco?

Como sabes aun ando buscando un eólico para el mio,ya tengo placa de 80w montada, y he leído que algunos que llevan montado los dos sistemas no están muy convencidos del rendimiento, la pega que le ponen es que solo sirve para fondeos, pues navegando frena mucho de ceñida, o hace poco viento en empopadas, y prefieren colocar una segunda placa, ademas del ruido al girar.
Una cuestión a sopesar es la cantidad de horas de sol que tenemos en el sur.

Me interesa mucho tu opinión, ya que lo tienes montado.

Gracias

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder