Discusión: Motoras ayuda humo negro volvo
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 14:23
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda humo negro volvo

Cita:
Originalmente publicado por javier1 Ver mensaje
a mi me paso lo msimo en un volvo de 40CV, el humo negro se d ebia a obstruccion en el tubo de escape, y cunado suibes de vueltas hace este efecto.
cambiaron un tramo del tubo y tema arreglado.

aprovecho para una pregunta. estoy mirando de cambiar de barco y me ogrecen un jeanneau prestige con dos motores de 200 CV Volvo penta.

me puedes decir costes anuales de mantenimiento normales de cada motor y si has tienen alguna reparacion fuerte?
gracias
Supongo que estos motores sean los TAMD-31. En principio, por el hecho de ser más grandes, te llevaran bastante más aceite en el cárter. Los filtros de aire, combustible y aceite, no creo que tengan por que ser más caros, sobre todo si no los pones originales. Tambien te llevará más aceite en el inversor al ser cajas más grandes. Circuito de refrigeración, más cantidad de anticongelante. El resto de periféricos, son parecidos a los que puedes tener en motores más pequeños.

En definitiva, creo que la diferencia "solo" puede darse en el consumo, aceites, ánodos, circuito de refrigeración, posibles averías y mantenimientos gordos, todo ello multiplicado por 2. Por lo que se me ponen los pelos de punta de la diferencia en gasto que vas notar.

Eso si, si eres de las personas que lo haces todo tú mismo, aparte de ahorrarte una pasta importante, tendrás también la satisfación de hacerlo bien y ser un poco autosuficiente.

De cualquier manera, a disfrutar que son 4 días.

Citar y responder