Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 18:39
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera, L'equipe, Estel o Jeanneau?

Buenas, cofrade, unas manzanillas a mi cuenta

Para mí la elección es clara: el Estel, y te cuento por qué: tú necesitas un barco fácil de aparejar y con el que puedas disfrutar al máximo; si encima dices que vas a navegar solo, estas características se convierten casi en obligatorias.

El L'Equipe es, como tú mismo muy bien dices, un barco de iniciación para niños y jóvenes, parece innecesariamente complicado de maniobra para lo que es, y seguramente tendrás dificultades para navegar solo.

El Mini Jod es un engendro; es como si Gulliver estuviera metido en un crucero del País de los Enanos. No entiendo a qué vienen cosas tales como el foque con enrollador, la quilla de bulbo, etc. en un barco de esas dimensiones.

El Estel me parece la mejor elección, especialmente porque lo puedes llevar en la baca del coche sin dificultades; es una lástima que Roga cerrara, porque con una política de comercialización más adecuada podría haberse converrtido en el "Laser español"...

Como experiencia personal, te puedo contar que cuando hace ya muchos (demasiados) años me planteé las mismas cuestions que te planteas tú ahora, el primer clasificado fue el Laser y el segundo el Estel.

A partir de aquí la decisión es tuya. ¡¡Suerte!!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder