Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 20:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Unas rondas a todos!!!

Quisiera decir una cosa, en la que espero nadie se ofenda, ya que no lo hago con animo de crear mal rollo ni agredir a nadie sino que es para que cada uno haga su réflexion.

Esto es un foro nautico, en el que se junta la gente que le gusta la mar y el navegar y para aprender cosas nuevas. A veces he dejado de escribir o de dar mi opinion porque creo que se me puede "linchar" por lo que digo. La gente que hace una pregunta y otra critica la falta de conocimientos, me parece una falta de respeto, educacion y sobre todo modestia, ya que no creo nadie sepa de todo, ni muchos hayamos sacado nuestro "supuesto" titulo con un 10 lo que hace que ya no sepamos el 100 x100 de la nautica. Lo que uno no sabe se lo explica el otro y viceversa. El hecho de preguntar si como pasana con las plazas de los coches y los ninos sea considerado como una falta gravisima.... A lo mejor esa persona sabe cosas que otros no, y que pueden ser basicas.

Igual que el eterno dilema de vela o motor. A algunos le gusta la vela, a otros el motor y a otros (en los que me incluyo) nos encantan ambos mundos, y no considero que uno sea mejor que el otro ni mas puro, ni mas original, porque si no, vende el coche y vete a caballo que es mas puro y menos contaminante. Aqui venimos a hablar de una pasion que es la navegacion y complementarnos, entendernos, y ensenarnos, si no, mal vamos.

Se que no llevo mucho tiempo registrado, pero si que llevo muchisimo tiempo leyendo y no me averguenza decir que he aprendido ahora muchas cosas que no se me quedaron cuando me saque mi titulo (legalmente ya que ademas, pienso que nadie que se lo saque con trampas, amara tanto la navegacion como para meterse en un foro especializado), y si que he visto muchos comentarios, en mi opinion bastante cortantes, en respuesta a inocentes preguntas, o diferencias en vela-motor.

Repito, que no lo hago con intencion de que nadie se ofenda, y si asi ha sido, mis mas sinceras disculpas. Lo hago con intencion de que seamos mas abiertos los unos con los otros, y que este sea un foro donde con respeto, se pueda preguntar y decir cualquier cosa.

Perdonad por el tocho pero tenia que decirlo

Otra ronda a mi cuenta
Te cuento:
El tema de exceso de pasajeros es algo que enciende a navegantes que normalmente son afables y tranquilos, porque les recuerda a varios accidentes que se producen con regularidad donde frecuentemente las víctimas son menores que iban en número excesivo, sin chalecos salvavidas,...etc.
En cuanto a vela/motor no es realmente una discusión, sino una "charla de taberna" donde nos lo pasamos muy bien.
Un saludo.