Ver mensaje
Antiguo 30-08-2012, 23:24
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Bueno, pues hago extensiva la invitacion al colega Gelves.
Scampolo: ¿en qué fechas hiciste la travesía?
El programa que he diseñado es el siguiente (una vez pasados estos dias de levante anunciado para esta semana próxima): Primera singladura: de Mazagón a Cádiz Pto America. La segunda de Cadiz a Barbate. La tercera de Barbate a La Linea. La cuarta de La Línea a Estepona y de ahí a Fuengirola o a Málaga. Total unos 5 jornadas navegando de día con unas distancias no superiores a 45 millas más o menos.
El regreso otros tantos.
¿Conoceis alguno el Puerto de La Alcaidesa de La Línea?
Respecto a las corrientes entre los meridianos de Pta. Camarinal y Pta Carnero he analizado los dias de corrientes favorables en uno y otro sentido con referencia a las horas de pleamar en Algeciras (que son similares a las de Gibraltar), salvo los imponderables de la acción del viento que puede trastocarlo todo, como es natural. A la ida procuraré aprovechar las horas de la media marea bajando y al revés a la vuelta, siguiendo el consejo de los locales: "a Barcelona bajando y a Sevilla subiendo".
Saludos y unos, especialmente a los solitarios.
Yo salí de mazagón sobre las 2.00 de la madrugada y llegué sobre las 20.00 horas a Barbate.Me amaneció por Chipiona.Lo hice en Julio
La corriente desde Trafalgar se nota y como referencia tomé las pleamares en Tarifa con -3h y +3 h para llevar corriente a favor entre la costa y 1ª línea de corriente de las cartas.
El puerto de La Alcaidesa está muy bien y de fácil acceso.
Mi consejo es que lo hagas siempre con viento a favor.Para ir a levante la corriente siempre te "mete",si vas por el medio.Es algo más complicado para ir a poniente ,ya que los hileros en realidad , no están tan bien perfilados como en la carta.
Hay unas almadrabas en Cónil y Barbate que debes darle resguardo y mi consejo es que La Aceitera la pases por fuera,dandole bastante resguardo tambien.Allí he pasado con olas que barrían la cubierta y no es agradable.
Otro consejo tambien es que si hay algo de viento,cuando pases por Tarifa lleva siempr un rizo puesto.He estado navegando con F3 por la zona y en Tarifa F5-6.Para levante lo pasé con F5(iba volando) y a poniente sin viento

Editado por scampolo en 30-08-2012 a las 23:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
BadMan (31-08-2012)