Re: Spinnaker o asimétrico?
Pues yo voy a ser un poco la nota discordante...
El asimetrico tiene la ventaja de que require menos maniobra, te ahorras tangon, amantillo, contra, etc... Sin embargo, para mi es una vela muy tecnica, una vela que exige estar atento de ella...
Es muy sensible al buen trimado, si se navega en regata, o en plan crucero pero con la escota en la mano, es una vela que da muchas satisfacciones (o al menos eso dicen... a mi, ya te digo, que menos, no le acabo de pillar el truco)... pero a la que haces firme la escota y te dedicas a navegar de crucero, sin estar permanentemente pendiente de las lanitas, y de las velas, en seguida se pone a hacer el tonto... a mi al menos
Ademas cuando mas rinden esas velas son en traveses abiertos... pero tambien son rumbos que con mucho trapo, generan escora, y en vez de ir en un comodo traves, a buena velocidad, vas a toda castaña, con el barco desbocado, y su incomoda escora (incomoda para un largo crucero...)
No se, supongo que saldra un monton de gente diciendo que si estoy pirao, o que no tengo ni idea (yo tengo un simetrico y un asimetrico, y los pongo los dos)... bueno... no se, idea es verdad que no tengo mucha, pero esa es mi opinion...
Tambien es verdad de que yo la llevo sin botalon, y con el la vela mejora mucho... yo al final, que no queria botalon (precisamente por aquello de la facilidad de maniobra), acabare rindiendome y poniendo uno...
Saludos
Editado por Keith11 en 30-08-2012 a las 23:35.
|