Hola a todos cofrades,
Unas rondas que aunque ha refrescado, todavía hace calorcito.
Hace que tengo el Genaker con Calcetín unos 4 meses y todavía tengo dudas sobre el coste de la inversión. El Genaker es de unos 64 m2 y 1,5.
El barco es un bavaria 32 de los nuevos, con un genova muy pequeño (103 %).
Estuve un mes sin botalón y se nota muchísimo. Sobre todo con un poco de ola y apenas viento.
Donde más he disfrutado, fue volviendo de Cabrera en dirección a Andraitx.
De todas formas, mis primeras impresiones son las siguientes:
1) El montaje, izado, arriado, es muy sencillo
2) Trasluchadas, de momento no me atrevo, prefiero enfundar y desenfundar el calcetín y cambiar la escota y la vela de banda
3) Respecto a los ángulos de viento, está claro que con mar plana y con vientos inferiores a 10 nudos, es muy divertido pero a la que bajas de 60º ... la cara de la almiranta es un poema porque el barco empieza a comportarse de forma muy ardiente y a escorar.
En cabrera, lo conseguí llevar a unos 45º, y me divertí muchísimo, aún aguantando alguna que otra bronca jejejejeje
En rumbos más abiertos, ahí es donde me cuesta sacarle rendimiento.
4) El trimado no es fácil, y como te equivoques con el timón respecto a cómo llevas la vela (más abierta o cerrada), flamea de seguida y te da unos sustos como si se fuera a romper.
De todas formas, me faltan muchas horas de vuelo como se dice, sacarle rendimiento con gente que esté más habituado a navegar con este tipo de velas, que por su magnitud acojonan bastante

...