Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Yo salí de mazagón sobre las 2.00 de la madrugada y llegué sobre las 20.00 horas a Barbate.Me amaneció por Chipiona.Lo hice en Julio
La corriente desde Trafalgar se nota y como referencia tomé las pleamares en Tarifa con -3h y +3 h para llevar corriente a favor entre la costa y 1ª línea de corriente de las cartas.
El puerto de La Alcaidesa está muy bien y de fácil acceso.
Mi consejo es que lo hagas siempre con viento a favor.Para ir a levante la corriente siempre te "mete",si vas por el medio.Es algo más complicado para ir a poniente ,ya que los hileros en realidad , no están tan bien perfilados como en la carta.
Hay unas almadrabas en Cónil y Barbate que debes darle resguardo y mi consejo es que La Aceitera la pases por fuera,dandole bastante resguardo tambien.Allí he pasado con olas que barrían la cubierta y no es agradable.
Otro consejo tambien es que si hay algo de viento,cuando pases por Tarifa lleva siempr un rizo puesto.He estado navegando con F3 por la zona y en Tarifa F5-6.Para levante lo pasé con F5(iba volando) y a poniente sin viento
|
Te diste la paliza. Supongo que esa noche en Barbate dormirías a gusto. En el tramo Mazagón-Barbate hay unas 80 millas y sacaste unos 5 nudos de media, bastante aceptable para la eslora de nuestros barquitos. ¿LLevabas tripulación?
Para esta semana próxima hay previsión en el Estrecho de Levante fuerte, llegando a F7, así que esperaré a salir de Huelva a que afloje.
Coincido con el planteamiento que haces sobre lo de buscar la media marea de bajada para ir al este y la media marea de subida para volver al Atlántico, para que la corriente ayude.
También había pensado llevar puesto un rizo antes de pasar Tarifa.
A la Aceitera pensaba darle un resguardo de unas dos millas por fuera, lo mismo que al bajo de Los Cabezos, en el meridiano de Punta Paloma.
Me estoy planteando también hacer de un tirón el tramo de La Linea a Málaga, saliendo de la bahía a media tarde y navegando de noche para llegar a Málaga a mediódía. Me dicen en el Puerto Comercial de Málaga que es posible pasar un par de noches amarrado al muelle nº 1 en una zona para barcos de recreo por un precio bastante módico, aunque no hay duchas ni las otras comodidades de los puertos deportivos.
Muchas gracias por tus recomendaciones y un abrazo.