31-08-2012, 22:09
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Re: Vela ligera, L'equipe, Estel o Jeanneau?
Antes de nada una ronda fresca para todos!
Gracias cofrades por aportar vuestro punto de vista en este tema, toda opinión es bienvenida.
Creo que de los tres el L'equipe queda descartado por mi gran peso/volumen El laser también por ser mas técnico y porque ya se me va de precio. Entre el Estel y el Jeanneau estoy un poco indeciso.
Es cierto que el Estel es mas fácil de transportar en baca, pesa menos y seguramente es mas rápido. También es mas común en el mercado de segunda mano.
El Jeanneau segun lo que me comentan es un diseño Mini America´s Cup, tipo Norlin Mark III. Mas pensado para que puedan navegar personas mayores, discapacitados o simplemente el que le guste no mojarse tanto el posterior. No es tan rápido pero si es mas estable.
Cada uno de estos dos tiene sus pros y sus contra, pero siendo una persona (a menos que salgan compañeros de vela ligera) ambos veleros tendrán que ir en remolque o dependiendo de la disponibilidad y coste, dique seco y carrito de varada.
La próxima semana iré echarle un vistazo a los dos, a ver si cual me convence mas.
Ahora a todo esto tengo que preguntar a los cofrades de la zona de Cádiz que opciones tengo en cuanto un lugar donde puedo dejar la embarcacion que sea economico. También si exsiten rampas de uso gratis o el precio de las rampas en los puertos.
|