Discusión: Bricobarco Reparación PVC/Casco en semirrígida
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2012, 11:14
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación PVC/Casco en semirrígida

1.- materiales y procedimiento
Bueno, mientras se seca (mínimo 24 horas) y levantando la tela al máxima despegándola del casco para dejar entrar bien el aire (como se ve las fotos, donde he metido papel de cocina, absorvente, para separar y airear), inicio las gestiones para averiguar procediiento y materiales....
Tras pasar por un par de naúticas... me transmiten muy poca confianza.... que si se pega con un pegamento, que si eso tarda una semana......
Me voy a AD y busco materiales..... los hay, pero tampoco me quedo del todo tranquilo... me falta el procedimiento, por muy buen material que pueda ser....
Así es que en mitad de Agosto le pego un telefonazo al fabricante de la embarcación, VALIANT (ahora Brunswick) en Portugal.... y un tipo extraordinariamente amable me indica que debo tratarlo con un profesional y me da el teléfono de una marina en Alicante, un señor que se llama Jose Manuel del que os puedo facilitar todos sus datos si necesitais, que es servicio oficial y el que repara estos asuntos por la zona....
Con recelo y suspicacia, sospechando su respuesta (... traigame la embarcación, ya veremos....) le llamo y surje el milagro;
Ni corto ni perezoso, tras contarle el problema, el señor me dice; "véúgase para la nautica, yo le vendo un bote de pegamento especial, el que usan en la fábrica y le cuento algunos trucos para que le quede perfecto.......
NO podía creerlo....!!! un desconocido que viendo mi apuro se ofrece a prestarme toda su ayuda y todos sus conocimientos... y en mitad de Agosto... con el mar como un espejo.....!!!!!
Payá que me voy.... 100 Kms a torabo y llego a la naútica.
Le explico, me enseña varias semirrígidas parecidas con el mismo problema y empezamos a fijar el procedimiento.
Lo primero el material; me vende 1 Kg de pegamento especial de PVC, de dos componentes (catalizador/endurecedor) de la marca NARWHAL, del que os adjunto una foto (siento la calidad,.... un iPhone 3 y reducidas de tamaño para poderlas subir....)
Os pego una fotito....

Editado por TAORMINA en 24-06-2013 a las 20:55.
Citar y responder