Discusión: Bricobarco Reparación PVC/Casco en semirrígida
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2012, 11:50
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación PVC/Casco en semirrígida

3.- REPARACIÓN
como vamos viendo, todo por ahora sentido común y buenos materiales... (cómo me acuerdo de ese buen refrán Murciano que dice..."con buena ...icha bien se ...ode....!!!!!.
Todo seco y raspado, limpio, preparamos el pegamento de dos componentes.
Yo usé una taza del desayuno (mi almiranta me mata si lee ésto....), con asa, útil para sujetar.... Media taza de pegamento y una proporción razonable del secador; se supone que ya nlos tamaños de ambos son para mezclarlo todo, así es que se aproxima como uno tenga a bién.... pero el MAESTRO me explicaba que ellos usan como la mitad de la proporción recomendada... al fin y al cabo sólo es un catalizador/endurecedor.... por lo que en todo caso retrasa algo el secado pero la actuación es perfecta.
Yo use algo más de la mitad de la proporción que el MAESTRO me recomendaba.... más que nada para poder sacarla al agua al día siguiente.... pero no hice la proporción recomendada. Me tardó unas 3 hroas en secar los restos de la taza... como indicativo....
Removiendo bién, mezcla perfecta y a aplicar.
1.- Una capa con brocha a cada superficie a pegar, es material muy espedo, una buena capa, bien extendida.
2.- Dejar secar 5 minutos..... esta parte nos cuesta a todos.... quieres darle otra enseguida, pensando que si se seca demasiado se va a estropear....NO, NO SE ESTROPEA.... PACIENCIA.....
3.- Segunda capa, igual que la anterior.....
4.- Dejar secar 5 minutos...PACIENCIA
5.- Y AQUÍ LOS TRUCOS DEL MAESTRO.....
Llega el momento de pegar las superficies.
Bién, con el calentador, vamos "activando" el pegamento, se aplica un pco de calor a ambas superficies y se pega, apretando, duro.....
Y SEGUNDO TRUCO, con mango romo (yo lo hice con las maderas lijadas en bordes) se repasa la zona pegada desde dentro hacia afuera para extraer el posible aire en la junta..... perpendicular a la zona pegada.... poco a pco, apretando duro....
Vigilando el proceso, si se puede aplicar peso o presión, mejor, pero en mi caso no puede ahcerlo y no fue necesario.....
Estuve 2 horas vigilando el preoceso de pegada, pasándole la madera, etc... dando golpecitos con una mandera para aegurar pegada..... y PERFECTO.......
Adjunto unas mierdafotos del proceso terminado (estética aparte; había antifouling y se manchó un poco...)

Aproveché para reparar otras cositas de los flotarodres y todas con exceletne resultado....

Editado por TAORMINA en 24-06-2013 a las 20:55.
Citar y responder