Ver mensaje
Antiguo 01-09-2012, 17:39
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Spinnaker o asimétrico?

Kaia,TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS PALABRAS,y añadiria lo siguiente.
Si lo que quieres es dvertirte un poco ,sin rumbo fijo, escasa tripu y pocas complicaciones ................ponte un Asimetrico.

Si lo que quieres es rendimiento velico en rumbos cercanos a la popa y te diriges a un sitio determinado (sea en regata o no) ,tu Spi es el...... Simetrico
Yo voy en solitario y monto el Spi siempre que el tiempo lo permite y (tengo 2 simetricos con tangon y un Asimetrico con botalon de proa).
El unico problema es que la mayoria de los navegantes somos algo comodones
y no lo subimos por pereza o por respeto excesivo.
Con un piloto Automatico fiable no hay problema, simplemente es cuestion de subirlo una y mil veces hasta hacerlo con los ojos cerrados y esto no se consigue en cuatro dias y menos sentado a la sombra con una cerveza en la mano.
En regata vamos" a dos"...y no es que los subamos,es que los cambiamos todos,atangonamos el Asimetrico,trasluchamos,si baja el viento cambiamos rapidamente al "floater" super ligero ect.
Todo esto no lo digo por que yo sea un gran patron,NI MUCHO MENOS, ya que tengo muchisimo que aprender aun a mi edad,pero es que a veces me chocan algunas intervenciones que hablan del Spi como si fuera el COCO de las velas.
Es solo question de practica y repeticion procura subirlo siempre que haga un dia normal y veras que pronto se terminara en tu Vela Preferida
Citar y responder