No te ofendas Calderón, el cofrade Pocapoc no ha tenido ninguna intención de quitarte la ilusión, en esta taberna otra cosa no encontrarás, pero ánimo y apoyo nunca faltan. Yo creo que te ha dado un sabio consejo, si te sobra el dinero cómprate lo que quieras y si al final no te resulta pues cambias, ahora bien; si andas justo como la mayoría piensatelo bien pues un error por precipitarte puede provocar que realmente de desanimes y abandones de forma radical.
Piensa cual va a ser tu plan de navegación, que es lo que te motiva; arrancar los tropecientos caballos y volar de cala en cala o tener una relación un poco más íntima con la mar y los elementos, disfrutar aprendiendo... Son dos formas respetables de disfrutar de la mar pero bastante distintas, por eso extraña que pases de un velero de 44 pies a una motora que se lleve en un remolque... Hay terminos medios, y si lo que te interesa es la habitabilidad tienes veleros de veintipocos pies con una gran habitabilidad, mayor que cualquier motora que puedas llevar en un remolque.
En cuanto a motoras yo no te puedo aconsejar, pero si tienes claro que es lo que te gusta aquí seguro que encontrarás quien te pueda ayudar.
Suerte con la elección y un saludo.

