Discusión: Motoras Ayuda a un novato
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2012, 10:22
Calderon_lee Calderon_lee esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Sobre el remolque, una lancha de 7 metros esta entorno a los 2200 kg ke mas el remolque te montas entorno a los 3000 kilos, que no es poca cosa, entonces te hara falta un buen coche que pese y puedas llevar eso, (Toyota land cruiser, nissan patrol, navara...) que estan homologados para llevar semejantes pesos, luego el remolque de estos barcos si no estoy mal informado al ser para mas de 750kg son remolques pesados que llevan matricula propia, pasan itv y necesitan un seguro propio y luego el tema del carnet, los coches que puede llevar semejante peso estan sobre los 2000kg de peso + 3000kg de remolque estas llevando casi 5000kg por lo que necesitarias el carnet de B+E, ya que el B solo no puedes superar los 3500kg. Luego en estos pesos si lo utilizas para invernar bien, me explico, usas por ejemplo el barco 3 meses en verano, pues lo tienes en tu casa y los 3 meses de verano alquilas atraque, porque de echarlo por una rampa o similar.. yo me olvidaria

Entonces partiendo de lo anterior me iria a algo de 5 metros /5.5 metros para transportar con mas facilidad, aunque creo que es demasiado trabajo aún en esta eslora el meterlo y sacarlo tu mismo cada vez que lo uses, Si lo que buscas es eso te recomendaria mas bien una semirrigida por el tema de peso

Luego otra cosa es si buscas si buscas camarote o no, y las tipicas dudas de fueraborda o intrafueraborda, el fueraborda menos mantenimiento yo para esas esloras seria el que te aconsejaria, pero el intrafueraborda tampoco es mala opcion y mas si no lo vas a tener mucho tiempo en el agua ya que entonces no deberas de cambiar muy a menudos fuelles

Un saludo y
Muxas gracias me has aclarado muxo los pajaros que tenia en la cabeza. Pero el tema es que me gustaria algo mas grande que una semirrigida. Conoces algun modelo??? Xk ya me kedo claro ke pasar de una eslora de 5,5 y si el peso es mas de 2000 kgs como k con un coche normal no podre remolcarlo....

Y si mi intencion era en invierno en casa y en verano en puerto. Un saludo
Citar y responder