Ver mensaje
  #7  
Antiguo 02-09-2012, 12:19
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: respirar sin bombonas bajoelagua

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Tomadura de pelo. La concentración de oxígeno en el agua es muy pequeña, por lo que de funcionar la "centrifugadora", (tendría que leer con más detenimiento el principio físico en la que se basa) debería funcionar a unas menos 30 atmósferas y tener un volumen inmensamente grande, tal vez como una cancha de baloncesto y se me antoja algo grande para la espalda de un buceador. También se me antoja difícil el dotar al invento de una maquinaria capaz de tomar y soltar agua con la suficiente potencia, desgraciadamente estos chismes suelen pesar bastante, en fin no sigo desvariando, pero un buzo con un depósito de unos miles de kilos a la espalda también me parece algo excesivo.
En el aire la concentración de oxígeno es en términos medios del 21%, en un litro de aire hay (varía según estaciones y lugares) unos 252 mg por litro, en el agua salada como máximo podemos encontrar concentraciones de 0,8 ml por litro. En una inspiración normal una persona inhala entre 5 y 7 litros de aire lo que viene a ser una media de 1.500 mg de oxígeno, por lo que el chisme en cuestión debería tratar algo más de 1.800 litros de agua por cada inspiración, ojú no sigo que vengo de tomarme un par de cervezas y me están haciendo efecto.
Solo una aclaracion Mariate una persona en una respiracion normal no inhala 5-7 litros de aire, ese valor sera durante un minuto, en una respiracion normal se inhala entre 500-700 cc de aire...del resto de tu argumento no te puedo rebatir...saludos
Citar y responder