Discusión: Regatas Regata Doñana Mazagon-Chipona
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2012, 14:43
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Doñana Mazagon-Chipona

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Una de las regatas más divertidas que recuerdo fue una Chipiona-Mazagón con levante "en calma"...

Era A 2, y con rating a la inversa... saliamos los 3º o 4º por la cola.

En varias ocasiones al bajarnos el levantito y invadirnos los mosquitos, orzadon a tierra buscando viento... los mosquitos no van solos al mar... y ibamos sin profundimetro en el JOD35, estaba roto....

Ganamos por +20 minutos al 2º y cerca de 45 al 3º... Que pena no conservar esa clasificación, bueno, no conservo ninguna... Cuando subía el viento yo iba a la banda, y Ale -Chawa- al timón y escota de mayor, a la que bajaba, cambiabamos... usamos genova con barber para descuartelar, spi de través, al largo... y llegando nos entro el poniente, aguantamos de través con spi el nuevo viento para salirnos rápido de la zona turbulenta entre los 2 vientos, y luego ya genova 1 arriba y a dar bordos entre el ponientito...

Luego al llegar, algún carajote comentó "es que llevais velas de kevlar"... Creo que le respondí "y tu llevas motor, haberlo arrancado y ni por esas llegas antes si vas por el rumbo equivocado..." no volvió a hablar más en toda la noche...

Salu2 y disfrutarlo!
Esto que escribes casi todo lo he vivido algun año en la Doñana!!
Saliendo de Chipiona casi en calma, roles por un tubo y al final el magnifico poniente para llegar ciñendo a rabiar a Mazagon, una pasada!!
Esos comentarios de las velas los suele haber siempre en este mundo, pero bueno en este y en todos. En el que ha sido mi anterior deporte que creo que es el tuyo ( los coches ) tambien era horrorosa la competitividad que habia, por lo menos en mi epoca, no se ahora por que el olor a gasolina no lo quiero ni en las gasolineras!!jajaja!!!
Haber si nos conocemos algun dia y charlamos de carrreras y seguro de algun amigo en comun!!

Citar y responder