Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno
Birras y demás vicios, que ya es viernes, jeje.
Estimados cofrades, ¿sabéis si se puede instalar algún gps náutico en las pdas?. No por el tema de la navegación, que también como complemento, si no para consultas en cualquier sitio (casa, oficina, tabernas, etc.). Salud.
|
No sé si te entiendo muy bien, cuando dices 'gps naútico' parece que te refieras al GPS que tengamos instalado en el barco, pero luego hablas de utilizarlo en otros sitios así que no creo. Igual te refieres a un programa de plotter con cartas que corra en la PDA, si es así ya te han contestado sobre OziExplorer (hay unos cuantos más, si bién no tan 'accesibles').
Lo más barato en antena activa GPS son las de conexión RS232 (que por cierto es compatible NMEA), si tu PDA no la tiene seguramente tendrá Bluetooth, así que lo suyo es comprar un GPS portátil con salida Bluetooth y luego cargar en la PDA el programa que te interese. También hay GPS que puedes conectar a la PDA en lugar de la tarjeta SD o compac flash, pero normalmente son más caros (y creo que pierdes la ampliación de memoria externa).
Por último, hay adaptadores para convertir RS232 a Bluetooth.
En cualquier web sobre PDA's puedes encontrar un montón de posibilidades.
A patxu le diría que mire el OziExplorer que, como ya dije, puede ser bastante 'accesible'.
Chin chin