Hola cofrades!!
Vaya con el pañuelo!!!! Nos ha permitido una deliciosa travesía, nuevas amistades y una jornada marítimo/gastronómica inolvidable.
Zarpamos de Cullera el cofrade Quiqueymar y yo mismo a bordo de LASALADA a las 5h30´, con la resignación de que nos esperaban 4ó5 horas de ida más otras tantas de vuelta a Oliva A MOTOR

con el agravante de un parte nada alagüeño.
Al salir por la bocana del Xuquer la ola de más de 1m. que entraba directamente por el través de babor, nos sacó en dos ocasiones la hélice fuera del agua.
Sentimos en la oreja una ligera brisa de tierra que nos animó a izar velas y... "la grasia": una fabulosa travesía a vela a una media de más de 4kn, en gran parte nocturna, con la luna y su luz mágica de compañera y al amanecer frente a la costa de Xeraco: PICADA!!!! Subió a bordo una preciosa barracuda(

no foto).
Momento imborrable: viento través/aleta, junto a un buen compañero, el sol naciendo a babor, la luna llena poniéndose tras las montañas a estribor, picada en la caña...me lo pido. Para siempre.
Llegamos a Oliva con casi una hora de antelación y estuvimos esperando a Magopepo (hasta la hora prevista) en compañía de mi amigo Micalet de Miraramar (que acudió por tierra al encuentro) y un nutrido grupo de amables entendidos y aficionados a la mar que se interesaron por la historia y entrega del pañuelo.
A destacar el muy buen trato (como en todas las ocasiones) que recibimos por parte del Club Náutico de Oliva que nos cedió un atraque de cortesía para poder llevar a cabo el almuerzo y el acto.
El almuerzo en la bonita terraza del náutico de Oliva: impresionante.
La compañía de Pepo, Mar y sus amigos: inmejorable.
tras casi dos horas de almuerzo/entrega partimos proa a Cullera con la resignación de, ahora sí, una motorada.
Izamos la mayor por aquello de estabilizar el rumbo...y, parece que porte... que si... arriba el génova, para motor...DE LUJO!! a vela hasta el atraque.

El pañuelo de La Taberna está en Cullera, y según estoy leyendo sólo hasta la semana que viene que lo recogerá el cofrade Mafalda para acercarlo al Norte, a su destino.
Me va a dar penita despedirme de el tan pronto, pero se que queda en buenas manos

.

Ronda de fresquitas para ayudar a pasar el ladrillo tabernero!!!
P.D. Mafalda te pongo un privado para concretar detalles.