Ver mensaje
Antiguo 02-09-2012, 23:18
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Emmmm... ¿No será al revés? (perdón por la ignorancia). Intuitivamente lo que a mí se me ocurre (que no tiene por qué ser más que una perogrullada) es que al subir "llena" hacia el mediterraneo y al bajar es el mediterraneo el que "desagua"...

Ilústrenme sus señorías, se lo ruego...
BadMan: No estoy muy puesto en esto de la hidrología marina, pero por lo que he leído, las corrientes superficiales en el Estrecho suelen ir en el sentido de mi anterior mensaje. Segùn eso y tomando como referencia las horas de pleamar y bajamar en Gibraltar o Algeciras, si quieres ir de oeste a este, deberías estar sobre la pleamar en el meridiano de Pta. Camarinal mas o menos (a barcelona, bajando), mientras que si quieres ir de este a oeste deberías estar navegando a la altura de Pta. Carnero más o menos a la hora de la bajamar (a sevilla, subiendo). No sé si me he explicado con claridad.
Todo esto creo que es bastante teórico porque las corrientes estan sometidas a los caprichos del viento, la temperatura del Mediterráneo, etc...
La corriente más profunda va del atlántico al mediterraneo ya que éste tiene mayor evaporación y por lo tanto pierde mas agua.
En la página web de "masmar" (no sé copiarla aquí) hay unos gráficos muy ilustrativos con las horas de marea y los sentidos de las corrientes. Saludos

Editado por Fernandom en 02-09-2012 a las 23:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom
BadMan (03-09-2012)