Ver mensaje
Antiguo 06-10-2007, 01:43
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Por si te sirve de algo te contaré mi historia, pero tomémonos unas rondas no sea que me ponga a llorar.

Yo desde hace unos años tenía un tractorcito, y era como dice epops un barco para merendar, para salir por el mar menor, acercarme a la isla del ciervo con las cervezas y la tortilla poner el bimini y pasar la tarde. No está mal un día o dos o diecisite, pero despues de 3 o 4 años haciendo lo mismo, con la variante de hoy a la del Ciervo, mañana a la del Barón y pasado a la Perdiguera terminas aburriendote. Y peor aún, algunos de esos días mientras estas sentado bebiéndote una cerveza fondeado en una cala junto a chorrocientos barquitos más, ves pasar un velerito de 6 u 8 metros con sus velas al viento, escorándose, con majestuosidad pasmosa, que envidia.....

Te das cuenta de que lo que tú haces no es navegar, al menos no es navegar de verdad.

Así que a mediados de Agosto compré un velerito de 18 pies con mas años que carracuca, un Maxim Marine Sailfisher, estuve mirando durante un par de meses antes, y dado que el mayor contacto que he tenido con el viento es volar una cometa me decidí por uno pequeñito para aprender a navegar. Por tanto lo compré sin tener la más mínima idea, te puedo asegurar que no sabía ni como se desenrrollaba el foque o la génova que no se cual de las dos tengo o si es lo mismo, ya lo aprenderé.

Posiblemente algunos piensen que estoy loco, pero creo que no he estado tan contento en toda mi vida de comprar algo como cuando compre mi barquito, y eso que estaba hecho unos zorros y se que tengo que invertir bastante tiempo y dinero para ponerlo en condiciones.

En fín, como me quedaba medio verano por delante había hablado con los de la escuela de vela para que me dieran un cursillo, pero en vez de en la pastinaca en mi propio barco y no había problema. Todo estaba dispuesto y auguraba unas bonitas vacaciones.

Un sabado de mediados de Agosto compré el barco ya que su dueño que era de Madrid debía irse el domingo y yo despues de verlo no podía esperar mas, así que el sabado cerramos el trato, hicimos un contrato privado y me dió toda la documentación, incluido el seguro (a terceros pelado) pensé que al lunes siguiente me acercaría a hacer todo el papeleo para transferirlo y cambiaría el seguro al de mi tractor a todo riesgo.

Siempre he tenido el barco fondeado en el Mar Menor, no se me ocurre un sitio mas seguro (o no se me ocurría), y durante ese fin de semana salí a pasear con mi barquito tirando de motor auxiliar, con un tiempo magnífico, pensé mas de una vez en sacar las velas pero la parienta no me dejó (seguro que con buen criterio) mejor esperaba hasta el lunes o el martes que debía hacer el curso.

Al final el domingo vinieron unos amiguetes a cenar y bueno, acabamos como siempre se acaba cuando cenas con unos grandes amigos que no ves desde hace un año así que el lunes cuando me desperté no tenía el cuerpo como para hacer colas en hacienda o en capitanía, decidí dejarlo para el martes, al igual que el tema del cambio de seguro, CRASO ERROR.

El lunes por la tarde empezó un temporalito de levante que se fue haciendo cada vez mas fuerte, el martes por la mañana cuando me desperté a las 8 para ir a hacer los papeles, viendo el fuerte viento que hacía decidí bajar primero a ver como estaba mi pequeño y el temporal había hecho que el barco se desplazase como 15 metros hacia la orilla, con muerto y caja y flores incluido, los otros barcos que se soltaron me dieron por todas los babores y estribores que te puedas imaginar, a juzgar por la cantidad de colores que me habían dejado en el casco me debieron rozar todos los barcos que habían por allí fondeados (tenía todos los del arcoiris y alguno mas), me dejaron de recuerdo un boquete en el casco del tamaño de una tortilla de patatas de las que hacía mi madre y todo ello con el seguro ¡¡¡¡a terceros pelao¡¡¡¡¡¡¡¡ se me quedó el corazón como una pasa. Los quince días que me quedaban de vacaciones los pasé restaurando, y no solo esos 15 días, aún sigo y me falta mucho todavía. Cuando vuelva del viaje del puente lo sacaré para que en la naútica me hagan lo gordo.

Por supuesto ya no me molesté en dar las clases, pero con todo y despues de cerrar el boquete, salí en el barco 3 o 4 veces, y un día, sin apenas viento me decidí a sacar el foque, cerquita de la orilla por supuesto, y consegí que el barco se moviera solo con el aire, muy despacito eso sí, estuve una hora mas o menos con el foque solo, sin motor, y esa hora te puedo asegurar que ha merecido la pena, no te creas que avancé mucho porque ya te digo que no había apenas viento, vamos no había viento no me voy a engañar, pero aun me emociono cuando lo pienso. Otro día con calma total me decidí a izar la mayor pero me dió miedo y la arrié mas rápido de lo que la había subido.

El verano que viene cuando lo saque de la náutica y haga buen tiempo daré mis clases, mientras que llega ese momento intentaré empaparme de las experiencias de los viejos lobos de mar que pueblan este foro (muriéndome de envidia) y les freiré a preguntas para aprender todo lo que pueda.

En un futuro no muy lejano, y por supuesto cuando tenga ya algunas horas de navegación a mi espalda, daré el salto a mayor eslora, y espero poder colgar mis fotos en el hilo de las del verano del 2009 o 2010 y daros la cuarta parte de la envidia que me dais a mí.

Bueno cofrade, ya me he descargado, perdóname que casi ni me acordaba de tu pregunta.

Que si me he comprado un velero sin tener ni p*** idea? Si soy culpable, pero pienso aprender, y soy muy cabezón, lo aviso.

Que si me arrepiento? creo que pocas veces en mi vida he estado tan contento de haber tomado una decisión así. La ilusión y las ganas que se ponen no tienen precio.

Que si me he comprado un barco merienda? ni loko111

Saludos, y tomaros otra ronda que seguro que ya no os queda nada en la copa.

Editado por loko111 en 06-10-2007 a las 07:53.
Citar y responder