Primero decir que acompañar a los kayakistas con mi barco ha sido la experiencia mas gratificante que he tenido en todos los años que llevo navegando.
Todos ellos en sus diferentes estilos son gente excepcional y estoy orgulloso de haberlos conocido.
Pero ahi va mi critica constructiva:
El material de seguridad era defectuoso e insuficiente, las radios y las luces estroboscopicas fallaron y no habia de respeto.
No se puede salir a alta mar con una radio que te han prestado y no sabes como anda, cuanto le duran las baterias y si carga o no carga bien. Lo mismo pasa con los estrobos.
Tuvimos la suerte de que el mar estuvo favorable, y la localizacion de los kayakistas no fue dificil por ello, pero si las condiciones hubiesen sido diferentes las hubiesemos pasado canutas.
A pesar de que tratabamos de tenerlos agrupados, ya fuese por detras o por delante a veces se distanciaban hasta 500 metros. Por el dia no era problema pero por la noche a algunos los localizabamos gracias a las bandas reflectantes y un buen foco.
Mis recomendaciones a cualquier kayaquista es que si va salir al mar te compres tu propia radio, la conozcas, la mimes y estes seguro con ella, porque te puede salvar la vida. Algo similar diria de la luz estroboscopica.
En el barco de apoyo ademas deberiamos haber llevado de respeto que no llevabamos.

por ellos