Ver mensaje
Antiguo 03-09-2012, 11:41
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Sin motor a 3 millas del puerto !!!

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Esta mañana después de hacer unos arreglillos en el barco, he salido yo solo a dar una vuelta. El caso es que había un poco de mar de fondo y el barco se movía bastante.
He navegado durante una hora o mas con el motor en marcha y las velas. Luego he dado media vuelta y he vuelto a puerto a vela. Poco a poco el viento ha subido a mas de 15 nudos.
Iva en ceñida navegando bien, con toda la mayor, y he enrollado un poco el genova. El caso es que cuando estaba llegando, el viento me venía muy de proa por lo que al final he arrancado el motor.
He seguido a motor y con las velas y cuando estaba a escas 3 millas de la bocana, el motor se viene abajo y se para ¿? Lo vuelvo a arrancar y de nuevo se para...

Estaba a menos de 3 millas de la bocana, por lo que he ido tirando a vela, haciendo bordos... No sabia que hacer al llegar a puerto... me gusta navegar solo, pero en ocasiones así se hecha de menos tener a alguien al lado para ayudar..., no sabía si sería capaz de atracar a vela yo solo, por lo que he intentado arreglar el problema.
Mi motor no falla nunca, arranca a la primera... solo podía ser una cosa, que no le llegase el gasoil, quizás había entrado aire al circuito... He intentado purgar el circuito y veo que no sale gasoil por el purgador

He abierto el tambucho y he intentado purgar por el filtro y tampoco llegaba gasoil

Entonces he pensado que era problema de la llave de combustible, he desmontado el manguito que va al filtro y tampoco sale gasoil

El caso es que con la llave abierta he metido una brida hasta la salida del deposito y parece que estaba taponado por moquillo del gasoil .
Metía la brida y pasaba algo de gasoil, quitaba la brida y se volvia a taponar .

El caso es que entre una cosa y otra he llegado a la bocana del puerto y he entrado a vela... mientras intentaba solucionar el problema el viento había ido cayendo poco a poco, y al final he llegado a mi amarre, he enrollado el genova, he bajado la mayor a la mitad, y he atracado en mi amarre a vela, sin problema!!!

Una vez amarrado, abro el tambucho del depósito y sorpresa, todo lleno de gasoil, por lo visto había dejado el grifo abierto, y el purgador del filtro mal cerrado!!! Y parece ser que igual de misteriosamente que se había taponado la salida, se había destaponado sola

Mañana me lo miraré a ver si sale bien el gasoil del deposito y purgaré el circuito a ver si está el problema solucionado...

Lo que tengo claro es que voy a llevar un deposito de plástico de un fueraborda, que tengo en casa, para llevarlo con gasoil y poder usarlo en caso de emergéncia.
Lidiana te doy un consejo, tira el motor y ponte un fuera borda, yo tube ese mismo y cada 2x3 da problemas, los FB si te sale bueno no te dara ni un dolor de cabeza.
Citar y responder