Discusión: Cruceros de bolsillo
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2012, 12:04
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Bueno, insumergibles lo son todos por normativa, no?

Por lo demás... no nos pondríamos mucho de acuerdo. El mío (micro de Bolger) tiene quilla corrida, no planea ni tiene bulbo ni cosas colgantes abatibles. Pero es remolcable, cala 50 cm y es bastante marinero...

Sobre las condiciones meteo... a partir de que fuerza se empieza a pasar mal? No doy referencias del mío, porque hace poco que lo navego y no le tengo los límites aún.

Y también preguntaba sobre el fondeo. Yo estoy actualmente en el mínimo aconsejable. Mi 15 pies pesa unos 600 kg y llevo un ancla plana de 7 kg, 5 metros de cadena y 30 de cabo.

Estoy planteándome si vale la pena ponerle un ancla mejor y al menos 10 metros de cadena... En principio si hace mal tiempo (concepto relativo) no sales de puerto. Pero... si las cosas se ponen feas y no hay puerto a la vista, puede ser un fondeo una solución? Claro que ese caso habría que estar muy bien pertrechado. Opiniones?

Otro tema es el motorcito. Llevo un 2T de 3,5 hp, que es suficiente. A pesar de tener pata corta no sale del agua ni con mal tiempo... a menos que me vaya a proa. Cambiaría a un 4T pero me preocupa el peso extra. Que motores lleváis vosotros?

joer, Dibujito, que me estás saliendo caro... Me parece que pondré como firma 'Las birras que las pague el de arriba'... y la tenemos liada!

Editado por astrolabio68 en 03-09-2012 a las 12:07.
Citar y responder