Ver mensaje
Antiguo 03-09-2012, 13:20
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Sin motor a 3 millas del puerto !!!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

En otro orden de cosas lo que queda claro es que entrar a puerto sin motor no es el fin del mundo,es solo question de practica, los vela ligera lo hacen cada dia
Ante todo no hay qe ponerse nervioso incluso en dias de bastante viento
Montar todas las defensas y tener el bichero a mano,preparar agun cabo bueno para amarre.
No arriar velas demasiado pronto para no quedar sin gobierno en plena bocana
Reducir el velamen ,por ejemplo enrrollar el genova y enrtar solo con la mayor(segun el viento que haga poner un tripulante el la base del palo listo a arriar la mayor rapido.
Ir tanteando con la escota de mayor procurando ir a la minima valocidad pero sin quedar parados
Si es un barco grande 30' o mas, procurar no dirijirse al amarre propio sino al muelle de espera,gasolinera o varadero domde sera mas facil amarrar sin dañar a otros barcos
Realmente no es tan difícil, pero si vas sólo y no hay nadie para ayudarte es un poco mas difícil.
Yo entre por la bocana con la mayor y medio génova. A mitad de camino entre la bocana y mi pantalán enrollé el génova para disminuir velocidad. El barco se frenó un poco, pero seguía yendo demasiado rápido. Antes de llegar a mi pantalán baje la mayor a la mitad, dejándola colgando, y logré disminuir la velocidad hasta llevar una mínima velocidad de gobierno. Entré por mi pantalán, y al llegar a la altura de mi amarre viré a estribor, solté la driza del todo para bajar la mayor y me fui rápido a proa con el bichero a parar el golpe.
La verdad es que la operación salió perfecta, mejor que otras veces que entro a motor...
Al principio, cuando se me paró el motor me puse un poco nervioso, pero al llegar a mi amarre estaba muy tranquilo y por eso todo salió bien.

Saludos y !

Citar y responder