un diálogo que vale la pena recordar en estos tiempos que vivimos:
Peli: Wall Street (1987)
Bud: ¿Con cuánto te conformas Gordón?
Gordón: El uno por ciento más rico de la población del país posee la mitad de la riqueza nacional, 10 billones de dólares, la tercera parte procede del trabajo y dos tercios proceden de herencias, intereses sobre intereses acumulados para viudas e hijos idiotas, lo que yo hago, que es pura especulación, es muy distinto, el noventa por ciento de los americanos no tienen nada o tienen muy poco, yo no creo riqueza, yo poseo, nosotros hacemos las normas, las noticias, la guerra, la paz, el hambre, el precio de una hoja de papel, nosotros sacamos el conejo del sombrero,
mientras los demás están sentados preguntándose cómo lo hacemos, no serás tan ingenuo que creas que vivimos en una democracia, ¿verdad Budy?, esto es un mercado libre y tu eres parte de el, si, tu tienes ese instinto, sigue trabajando, aún tengo mucho que enseñarte.
Amen
Por cierto en la segunda parte
Wall Street II se produce un diálogo también muy parecido pero más corto:
El protagonista Jacob (Shia LaBeouf) le pregunta a Bretton James (Josh Brolin), uno de esos grandes especuladores financieros,
“¿cuál es su cifra ? la cantidad de dinero con la que se retiraría y haría su vida. Creo que todo el mundo tiene una cifra y es una cifra exacta, ¿Cuál es la suya?”,
A lo que Bretton le responde con una sonrisa cínica: “Más”.