Ver mensaje
Antiguo 03-09-2012, 22:30
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Pues yo os llevo la contraria, 10 años con un gasolina dentrofueraborda de inyección y ningún problema. Pros: no humos, no vibraciones, respuesta inmediata, potencia, nunca se me ha calado ni nada... Y el consumo... depende de cómo vayas, a 1.000-1.2000 rpm, 5 nudos, y consumo ridículo, a 3.200, 21 nudos y aprox. 25 l/h, si le das gas a partir de ahí traga lo que tú quieras.

Un diesel moderno potente, ventajas: par, menor consumo, no llevas gasolina a bordo (aunque creo que en esto sólo hay que tener la precaución de levantar la tapa del motor antes de arrancar para ventilar). Contras: precio muy elevado en comparación ( no lo compensas con el consumo ni loco), reparaciones costosas (turbo, inyectores, también llevan centralita), algas en el gasoil.

Pero la diferencia predominante es el precio.

Eso es porque eres una persona cuidadosa, lo llevas perfectamente al día, ventilas el compartimento antes de poner en marcha, y seguro que has cambiado la línea de combustible alguna vez. Estas tareas, las hacen todos los propietarios de barcos e gasolina? Por otra parte, les empiezan a añadir un monton de aparatos eléctricos de cualquier manera, y acaba pasando lo que pasa.
Citar y responder