Cabrea mucho lo que te pasó, y es mas habitual de lo que parece. Yo tuve el pasado 28 un incidente con un crucero con mejor actuacion por parte de su capitan.
Como algunos sabreis, me ofreci a ser barco de apoyo en la travesia con Kayaks de Javea a Ibiza Mallorca Menorca.
El 28 a las 4 de la mañana en el canal de Ibiza Mallorca un cucero de mediano porte navega a dos millas por la aleta de estribor con rumbo de colision con mi barco. Mi maniobrabilidad esta muy restringida por la poca velocidad de los Kayaks. Afortunadamente por el AIS veo el nombre del crucero y por la radio y el Canal 16, comienzo a llamarlo advirtiendole de su rumbo de colision. Por si acaso como no hay viento izo las velas y con un foco las ilumino. Ordeno a los kayaks que se situen en mi banda de babor, y sigo sin descanso llamando al crucero para que gobierne adecuadamente.
Aunque el crucero nunca contesto mis llamadas afortunadamente a menos de media milla viró a babor pasandonos por popa con suficiente respeto.
Creo que aunque no hubo respuesta la radio jugo un papel muy importante en esta jugada.
Mi opinion es que empleamos poco la radio aunque a veces solo pueda servir para poner verde a quien no respeta el RIPA.
Me alegro de que la cosa se quedase en un susto.