Ver mensaje
Antiguo 04-09-2012, 11:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: diferencias cadena de fondeo

Buenas

Buenos días, mira, he trabajado con cadenas Gunnebo, Crosby y Vicinay, de las mejores del mundo y te aseguro que la Vicinay que ya desde hace bastantes años adoptamos como marca habitual y fabricada aquí no le envidia en nada a ninguna de las mejores. Se fabrican aquí en Otxandiano (Bizkaia) pero creo que se han trasladado a Sestao, las hacen en paso 3 y 4 pero la pena es como tú dices la distancia. No tengo ni idea lo que puede costar el transporte hasta el Mediterráneo. Pregunta por ahí porque no me extrañaría que tenga algún proveedor en los puertos pesqueros al menos porque hacen muchísimas cadenas para pesqueros de cerco y arrastre, aparte de que fabrican cadenas de diversos tipos. Yo miraría en los más importantes puertos pesqueros a ver a qué precio te la ponen y después sopesar si merece la pena cambiar cadena o arbotante. Qué pena estar a casi mil Km, porque si no te echaría una mano en buscarla.
A espesores iguales, aceros iguales y marcas iguales debe ser más barata la paso 4 (la tuya) que la paso tres porque lleva menos mallas por metro y lógicamente menos acero. Sin embargo la carga de rotura o resistencia es la misma, no dudes en cuanto a material, pon acero grado 80, es el mejor compromiso tenacidad-fragilidad-dureza-elasticidad que se conoce hasta la fecha para éstos menesteres. Y por último, asegúrate de que es paso 4 antes de comprarla nueva si es que decides eso.

Salud y